sábado, 18 de diciembre de 2010

Antes y Después

Os dejo una foto del parque de los “Menhires por la paz” en Coruña. Siempre me ha gustado mucho el programa de edición/catalogación, Lightroom (LR). Si puedo, no uso photoshop para nada (bueno sólo para redimensionar, poner, marcos, firmas, etc.). Para muestra, un botón. 
Aquí os dejo el antes y el después de esta foto. Insisto, sólo LR.

DESPUÉS:



ANTES:



Estos Menhires son obra del artista Manolo Paz, son 12 piezas y están situados cerca de la Torre de Hércules en un lugar llamado "Campo de la rata" donde hubo fusilamientos al principio de la Guerra Civil. Podeis ver una vista panorámica AQUI

Edito la entrada, porque me pide Alvaro Pérez los ajustes de revelado. Son bastantes pero se resumen en el panel izquierdo de historia de revelado de LR que os pego aquí. Falta el paso inicial de la importación (Ajuste Camera Standard) y el final que es un poco de saturación:


Como veis, lleva un filtro graduado para oscurecer el cielo, y pinceles para cada  menhir, suelo, etc.

7 comentarios:

Alvaro Perez dijo...

Muy buena Juan! La verdad me gustaria saber que proceso usaste para ese procesado, si no te es molestia claro!

Un saludo!!

JuanDeOtto dijo...

Por supuesto Álvaro, he editado el post con info sobre el revelado. Si queires mñas detalle, no dudes en pedirlo.

Un saludo y que te mejores (acabo de ver tu Chivas)

Alvaro Perez dijo...

Gracias Juan! Tengo que practicar mas esos paisajes...

un saludo

14th Bird dijo...

Buen procesado Juan, el LR te permite practicamente prescindir del PS,.., imagino que será la opción definitiva para fotografía (no conozco el 3 pero me hablan maravillas de él)...
Me sorprende mucho la nitidez de tus fotos, ¿utilizas algún filtro o pluggin para PS?
Un saludo

JuanDeOtto dijo...

Hola Fernando¡¡¡¡

Efectivamente, el LR3 es mejor que el 2 en varios aspectos y uno de ellos es la nitidez. Sin embargo, como puedes comprobar no la suelo tocar en el revelado.

Lo que hago es utilizar una acción para PS que hay disponible en la web de Caborian precisamente para subir las fotos a la web. Te dejo el enlace:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=111295.0

Aún así, esta acción en muchas ocasiones me genera un enfoque excesivo para mi gusto, hay que tener cuidado con ella incluso dejando a cero la primera transición y el enfoque a "1" (ver instrucciones del enlace). Genera por defecto una foto de 700px con un marco blanco, si no sabes como modificar la acción para cambiar el tamaño o quitar el marco, me avisas ¿ok?

14th Bird dijo...

La verdad que la nitidez de las fotos que subo a la web siempre me ha traido de cabeza, suele ser una decepción frente a lo que veo en PS antes de prepararla,... probaré esta acción y veré si soy capaz de modificarla (marco negro y poner nombre y firma..., creo que podré con ella)
Otra pregunta:¿utilizas la opción nitidez del LR antes de pasar a aplicar la accion Carborian en el PS? Yo por costumbre suelo ponerla a un 30-40% y luego voy al PS, reduzco, enfoco para web (40), pongo marco, firmo, cambio el perfil y exporto... un poco siguiendo a Mellado...

Saludos

JuanDeOtto dijo...

No, la nitidez en LR no la suelo tocar, depende un poco del objetivo y diafragma que uses pero casi nunca la toco.

Prueba esa acción y ya verás como te olvidarás del problema de nitidez en la web. Cuando juegues un poco con ella, te darás cuenta que si enfocas antes en LR o PS, esa acción te dará sobre-enfoque, quedará un poco articial.

Prueba y me cuentas.