miércoles, 12 de enero de 2011

Sesión fotográfica - ciclista

Os enseño alguna foto de una "sesión" de fotos realizada en verano.






























Me pidió Mani Pardo ciclista de Coruña, corredor de pruebas a nivel intenacional, como la Ruta de los Conqistadores en Puerto Rico (la prueba de BTT más dura del mundo), Titan Desert en Marruecos, etc unas fotos "chulas" ejem.... Lo que no sabía es lo que le esperaba. Cuando me vio llegar con los flashes, disparadores, tripodes, objetivos, y montando todo pues.... se quedó flipado.

Las fotos han salido fatal. NO son en absoluto lo que buscaba. He cometido muchos errores que espero no volver a hacer:

1- Ir con mucho más tiempo al sitio, para medir la luz, poner los flashes, etc. Con las prisas se me cayo un disparador remoto de flash al rio, pero no pasó nada.
2- Planificar bien el material a llevar. Me olvidé de los paraguas y las sombras salen duras, duras, aunque Javier Garcia Rosell (del que os recomiendo que os paseis por su blog) me recomedó no usarlos para fotografía deportiva.
3- Puesta en escena, importante. El ciclista no ponía cara de esfuerzo, y estaba tan limpito (vino de casa para la sesión) que no resulta nada creíble el resultado, pero de eso me di cuenta en casa al llegar....
4- No ponerse nervioso. Se nos echaba la noche encima y me daba la sensación de que el modelo estaba hasta las narices, nada más lejos de la realidad, el tío quería seguir. 
Y además, el rio donde quedamos previamente, se secó en cuestión de una semana desluciendo el salpicazo que buscaba.

El esquema de iluminación es sencillo; dos flashes cruzados a las 10 y a las 2 con respecto al ciclista, a máxima velocidad de sincronización. He utilizado filtros CTO de 1/4 en los dos flashes para equilibrar la temperatura de la luz a esa hora.

Más fotos en este "video", por llamarlo de alguna manera:



3 comentarios:

Onda Spasiva dijo...

Pues lo pintas muy catastrófico y joer, no está para nada mal e?

DAVID CAMARA dijo...

Yo tampoco lo veo tan mal. Lo importante es tener ideas e ir aprendiendo de nuestros propios errores, así que creo que la sesión fue provechosa. Enhorabuena.

Noemi Ventosa dijo...

Pero no te exijas tanto!! las cosas no siempre salen como uno quiere. De todas formas yo no creo que hayan salido mal, claro que, tu ya tenias una idea de lo que querias y por eso no las ves correctas... Yo aun asi te felicito, me gusta la iluminacion, que aunque era muy dura queda muy bien y el salpicazo tambien, si hubiera sido mas grande lo hubieras puesto chorreando jajaja

Besos!