lunes, 9 de mayo de 2011

Volta Ciclista "As Mariñas" 2011

La Volta ciclista As mariñas es organizada por el Club Ciclista Riazor de Coruña desde hace ya 17 años. También conocida como "La Rompepiernas" debido a la dureza de su recorrido con continuos desniveles.

Por si esto fuera poco, este año ha tocado un día de perros lo que ha convertido la etapa en una auténtica prueba de supervivencia y fortaleza física.

En mi caso, son ya dos años en los que no participo encima de la bici pero a cambio, ayudo al club aportando mi granito de arena en la organización, haciendo fotos de la etapa. Se trata de ir como los fotógrafos de las carreras ciclistas subido de paquete en una moto, pillando lo que puedas, porque os aseguro que esa gente tiene el pan bien ganado. Es dificilísimo sacar fotos no movidas, enfocadas, etc encima de la moto, y ya no te digo hacer el giro hacia atrás para sacar la cara de los ciclistas en marcha..............

Debido a la cantidad de fotos, cuelgo en el blog una pequeña selección, y os adjunto el enlace al álbum de Picasa, por si alguien se aburre, tiene insomnio y les quiere echar un vistazo.

En busca del grupo de cabeza. La verdad es que en la moto te da tiempo a ver de todo en carrera, desde los primeros que van sobrados hasta los que van sufriendo de lo lindo. Para llegar a los primeros hay que aprovechar en las rectas porque en las curvas de bajada no los seguimos:




























Óscar. Una bestia. Le sacó una minutada al resto en la linea de meta. La moto parecía que la llevaba él.
 Tomas a ras de suelo desde la moto (no pregunteis)

No hay comentarios: